ASVAN - Agencias de Seguros Vinculadas de Andalucía

Asociación de Agentes de Seguros Vinculados y Sociedades de Agencia de Seguros Vinculadas de Andalucía

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

1. El Usuario que quiera facilitar sus datos de carácter personal a través de la Web debe ser mayor de edad.
2. A los efectos de lo previsto en la LOPD, se informa al Usuario que los datos de carácter personal facilitados a La Asociación, como consecuencia de la solicitud de cualquier tipo de información, serán incluidos en un fichero bajo la responsabilidad de la misma Asociación, con independencia de que dichos datos sean comunicados a través de uno de los formularios de la Web, o mediante cualquier otro medio, informático o no.
3. El citado fichero tiene por finalidades el mantenimiento de la relación de asociación-asociado o asociación-usuario establecida entre las partes, la gestión de las consultas formuladas por el Usuario a través de la Web, y el envío (por correo postal y electrónico) de información técnica y comercial acerca de los servicios ofrecidos por la asociación o los boletines y circulares de carácter legal y económico que periódicamente se puedan publicar.
4. Los campos de los formularios de la Web señalados con un asterisco (*) (o la indicación utilizada a tal efecto) son de obligado cumplimiento para la formalización de la correspondiente solicitud y la perfección del correspondiente contrato.
5. Los datos serán tratados con la máxima confidencialidad, cumpliendose con los niveles de seguridad establecidos por la normativa vigente. Y no serán publicados en la página web a no ser que el usuario o asociado lo solicite.
6. El Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante correo electrónico dirigido a: datos@agenciavinculada.com.
7. No se considerará, en ningún caso, una comunicación de datos definida en la letra i) del artículo 3.1 de la LOPD, el acceso de algun miembro de la asociación a los datos de carácter personal ubicados en los ficheros cuyo responsable es el Usuario (como p. ej. los datos de trabajadores, colaboradores, socios, etc.), cuando dicho acceso fuera necesario para la prestación de los servicios y actividad habitual de la asociación. Este tipo de acceso será regulado conforme a lo previsto en el artículo 12 de la LOPD y, en consecuencia, se establecen las siguientes reglas:
a) La Asociación tratará los datos conforme a las instrucciones del Usuario, y no los aplicará o utilizará con fin distinto al que figura en la Cláusula 12.3.
b) La Asociación no comunicará los datos, ni siquiera para su conservación, a otras personas o empresas externas a la asociación. No obstante, de acuerdo con lo previsto Cláusula 9, la Asociación está facultad para puntualmente subarrendar los servicios contratados a terceras personas y, en consecuencia, el Usuario autoriza a comunicar los datos a las personas subcontratadas, comprometiéndose a firmar previamente por escrito con ellos el oportuno contrato de encarado del tratamiento, señalado en el citado artículo 12 de la LOPD.
c) La Asociación implantará las medidas técnicas y organizativas necesarias a que se refiere el artículo 9 de la LOPD y sus normas reglamentarias de desarrollo para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

 
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